Gala X Premio de Pintura "Ramón Muñoz Torres"

El próximo viernes 2 de Junio a las 20h, tendrá lugar la gala de entrega de premios del X Concurso Nacional de Pintura "Ramón Muñoz Torres".

En el acto actuará la soprano Cristina Avilés y el pianista Ángel Andrés Muñoz Márquez.

Acuerdo colaboración Cambridge

El pasado viernes 12 de mayo se firmó un convenio de colaboración entre el IES Luis Carrillo de Sotomayor y el Examination Centre ES030, centro autorizado de Cambridge English Language Assessment , por el cual este IES se convierte en sede de centro examinador .

La firma ha sido posible gracias al convenio entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y University of Cambridge English Language Assessment Examination para la realización de exámenes de Cambridge English Language Assessment.

Las primeras pruebas tendrán lugar el próximo día 10 de junio.

Catálogo obras X Premio de Pintura "Ramón Muñoz Torres"

El IES Luis Carrillo de Sotomayor se complace en presentar el catálogo de obras correspondiente al X Premio Nacional de Pintura "Ramón Muñoz Torres"

Fallo X Premio de Pintura "Ramón Muñoz Torres"

El IES Luis Carrillo de Sotomayor les comunica el fallo del X Premio Nacional de Pintura "Ramón Muñoz Torres":

Novedades Ecoescuelas: La Junta entrega 120 plantas al IES Luis Carrillo de Sotomayor

El delegado de Medio Ambiente, Francisco Algar, y la delegada de Educación, Esther Ruiz, acompañados por el alcalde de Baena, Jesús Rojano, han visitado el IES Luis Carrillo de Sotomayor, al que se le han entregado 120 ejemplares de plantas autóctonas por parte de la Consejería de Medio Ambiente para acondicionar los jardines del centro. Además, los delegados han entregado al centro educativo material educativo ambiental.

Diario Córdoba   |   Baena Digital   |   Europa Press
Alcohol y menores

Desde el AMPA del IES Luis Carrillo de Sotomayor publicamos una reflexión acerca del consumo de alcohol. Ésta sustancia tiene una indudable presencia en nuestra cultura y se integra íntimamente con nuestra forma de relacionarnos, de interactuar y de construir nuestro espacio común, pero es también el origen de múltiples problemas individuales y colectivos.

Visita a Mérida, Salamanca y Cáceres

El fin de semana pasado (3,4 y 5 de Marzo), el alumnado de Historia del Arte y Arqueología de 2º de Bachillerato visitó las vetustas ciudades de Mérida, Salamanca y Cáceres, junto con el profesorado del Departamento de Geografía e Historia.

X Concurso de Pintura Ramón Muñoz Torres
A finales de Diciembre de 2016 se presentó  el X Concurso Nacional de Pintura "Ramón Muñoz Torres". Este evento pretende preservar el legado de dicho profesor y cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Baena.

En rueda de prensa, la vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación, Felisa Cañete, acompañada por la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, y el director del instituto, Antonio García, destacó que con este concurso "se premia, en su mayoría, a artistas noveles y desconocidos, a los que se les abre una puerta para mostrar su trabajo".

Información del AMPA

El AMPA del IES Luis Carrillo de Sotomayor, a través de su Presidenta, Dª Adela Ruiz, nos informa de las actividades que se están llevado a cabo a lo largo de este curso 2016/17.

Entre otras, se están realizando diversas actividades como e Curso de Bailes de Salón , el Curso de Costura , una Conferencia sobre acoso Escolar , o el compromiso del Proyecto Ecoescuelas .

Clausura VII Jornades de Historia

El pasado martes 21 de febrero finalizaron las VII Jornadas de Historia de Baena y su comarca, organizadas por el Departamento de Geografía e Historia del IES Luis Carrillo de Sotomayor. Como en cursos anteriores, las sesiones programadas han vuelto a poner de manifiesto la importancia de la divulgación del pasado de este municipio del Guadajoz y de las localidades de la comarca desde la escuela.

Con motivo del acto de clausura, el alcalde baenense, Jesús Rojano destacó el esfuerzo del centro por acercar al alumnado la historia de nuestro entorno y destacó que “el patrimonio no es otra cosa que la huella de la historia, que nos da un atractivo adicional, por lo que si conocemos mejor nuestra tradición nos conoceremos mejor a nosotros mismos”.

Foto 1   |   Foto 2   |   Foto 3   |   Diario Córdoba   |   Cancionero   |   TVB

Visita Parque Arqueológico Torreparedones

El pasado 20 de Enero un nutrido grupo de alumnos de 2º de Bachillerato y varios profesores del IES Luis Carrillo visitamos el Parque Arqueológico de Torreparedores.

El grupo estuvo acompañado en todo momento por el Arqueólogo Municipal D. José Antonio Morena, el cual fue ilustrando las distintas localizaciones del yacimiento.

Además, el alumnado de 2º Bachillerato tuvo la ocasión de recrear algunos ritos en diversas estancias, especialmente en el Santuario.

Foto 1   |   Foto 2   |   Foto 3   |   Foto 4   |   Foto 5   |   Foto 6   |   Foto 7   |   Foto 8   |   Foto 9   |   Foto 10

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 1 de 9
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre).