6 Oct. 2022
III Congreso Nacional Scientix
El pasado día 1 de octubre, el antiguo profesor de Biología y Geología del centro, Luis Pedro Gª San Segundo (@Biotecnoprofe en redes sociales) tuvo la gran oportunidad de compartir parte de su tesis doctoral en el III Congreso Nacional Scientix organizado en Madrid por el INTEF y la FECYT.

Su ponencia titulada "Secuencia de Aprendizaje Basado en Tareas bajo un enfoque STEAM para trabajar la Reproducción y Sexualidad Humanas" fue implementada en el aula durante el curso 2021-2022 con el alumnado de 3º de ESO del IES Luis Carrillo de Sotomayor en la asignatura de Biología y Geología.

Dicha secuencia está compuesta por 5 tareas interdisciplinares, entre las que se incluyen 2 prácticas de laboratorio, la elaboración de un póster científico, un role playing sobre técnicas de reproducción asistida y la realización de una pequeña investigación científica por parte del alumnado en su entorno cercano.

Una oportunidad para conseguir un desarrollo integral de los discentes, aprendiendo a trabajar y construir desde la ciencia para abordar aspectos sociales de enorme relevancia.