28 Ene 2018
Erasmus+ -

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

6 Feb 2018

El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, y la vicepresidenta primera de la Diputación, Felisa Cañete, han presentado este martes la 11ª edición del Premio de Pintura Ramón Muñoz Torres, que organiza el Instituto Luis Carrillo de Sotomayor de Baena para preservar el legado de dicho profesor.

Durante la presentación, López, que también ha estado acompañado por el alcalde de Baena, Jesús Rojano, y el director del Instituto Luis Carrillo de Sotomayor, Antonio García, ha destacado su importancia del concurso y ha asegurado que es "un impulso para el talento artístico, no sólo de la provincia y de Andalucía, sino también de todo el país".

El delegado de Educación ha manifestado que este concurso, que tiene el apoyo también de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento baenense, es una apuesta más de la Junta de Andalucía, que continúa "apoyando todas la iniciativas que supongan un empuje de las enseñanzas artísticas, fundamentales para la formación de nuestros alumnos", pues el objetivo primordial es "formar a niños con espíritu crítico, para lo que es imprescindible este tipo de iniciativas".

Leer más en nota de prensa de Europa press

6 Feb 2018
XI Premio de Pintura "Ramón Muñoz Torres" -

Continuando con la idea de que el IES Luis Carrillo de Sotomayor, y toda Baena, apoyen y creen vida cultural en Córdoba, se inicia, un año más, esta ilusión colectiva de Celebrar el XI Certamen de Pintura “Ramón Muñoz Torres”, que fomentará y animará el trabajo artístico en Andalucía y España, y dará a conocer la creatividad y expresividad de nuestros jóvenes y mayores, con esta actividad plenamente consolidada.

El concurso sigue con el espíritu de hacer memoria de nuestro compañero Ramón Muñoz Torres, profesor de dibujo de nuestro centro, tristemente fallecido en el año 2004 y que tanto amaba todo lo relacionado con el arte y la enseñanza. Su desinteresada y sencilla colaboración con todo tipo de iniciativas culturales son un ejemplo que merece la pena sea recordado.

3 Oct. 2017

Una Ecoescuela es un centro educativo en el que se desarrolla un proceso de mejora ambiental, mediante la investigación a través de una auditoría y posterior corrección de las deficiencias detectadas, que implica así mismo una mejora en la práctica educativa. El punto de partida es el estudio por parte del alumnado y del resto de la comunidad educativa, de la situación real del centro, con respecto a la gestión de los residuos, el gasto energético, el uso del agua, la calidad de las relaciones humanas... y, a partir de ese conocimiento, establecer un compromiso o Plan de Acción, que resuelva los problemas ambientales detectados.

En este proceso, cada centro debe implicar a todas las personas que trabajan y conviven en él, trascendiendo, además, los propios límites del centro e incorporando a otros agentes del ámbito extraescolar: familias, barrio, ayuntamiento, asociaciones... Por su propia metodología, este programa favorece la convivencia, la formación global para el ejercicio de la ciudadanía, la calidad y la investigación educativa, el intercambio de experiencias, la igualdad de género y el desarrollo de una cultura científica.

7 Feb 2018
Información Trinity 2017/2018 -

A lo largo de los días 12 y 13 de Marzo de 2018 tendrá lugar el período de matrícula para tener derecho a los diversos ex´menes de certificación de idiomas Trinity College.

2 Oct. 2017
Planes y Proyectos Educativos del IES Luis Carrillo -

El IES Luis Carrillo de Sotomayor considera en la actualidad los siguientes Planes y Proyectos educativos:

• Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008
  • Plan para la preparación de pruebas libres para la obtención del Título de Bachiller destinado a personas mayores de 20 años.
  • Plan de Apoyo a las Familias: Se trata de un conjunto de medidas destinadas a ampliar el horario de apertura de los centros docentes y a mejorar su oferta de actividades extraescolares y servicios educativos complementarios. El coordinador es Francisco Lozano, nuestro vicedirector.
  • Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres : Son una serie de actuaciones en materia de coeducación con la finalidad de impulsar la igualdad de sexos en nuestra comunidad educativa.
  • Plan Escuela, espacio de Paz .
  • Plan “El Deporte en la Escuela” .
  • Plan de Lectura y Biblioteca.
10 Oct. 2017
Formación Profesional Dual -

La Formación Profesional Dual (o en Alternancia) es una modalidad de Formación Profesional, que combina el desarrollo de las actividades formativas propias de cada titulación entre el centro educativo y la empresa, consiguiendo integrar los esfuerzos del sector formativo y productivo por alcanzar una sociedad con alto nivel de competencias profesionales, personales y sociales y una cualificación profesional adecuada para ser motor de cambio.

La participación de las empresas en la formación del alumnado de Formación Profesional, supone un paso más en la tradicional colaboración entre Empresas y Administración Pública que supone el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).