28 Ene 2018

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

6 Feb 2018

El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, y la vicepresidenta primera de la Diputación, Felisa Cañete, han presentado este martes la 11ª edición del Premio de Pintura Ramón Muñoz Torres, que organiza el Instituto Luis Carrillo de Sotomayor de Baena para preservar el legado de dicho profesor.

Durante la presentación, López, que también ha estado acompañado por el alcalde de Baena, Jesús Rojano, y el director del Instituto Luis Carrillo de Sotomayor, Antonio García, ha destacado su importancia del concurso y ha asegurado que es "un impulso para el talento artístico, no sólo de la provincia y de Andalucía, sino también de todo el país".

El delegado de Educación ha manifestado que este concurso, que tiene el apoyo también de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento baenense, es una apuesta más de la Junta de Andalucía, que continúa "apoyando todas la iniciativas que supongan un empuje de las enseñanzas artísticas, fundamentales para la formación de nuestros alumnos", pues el objetivo primordial es "formar a niños con espíritu crítico, para lo que es imprescindible este tipo de iniciativas".

Leer más en nota de prensa de Europa press

12 Abril 2018

Este centro educativo baenense está haciendo méritos para obtener su distintivo de calidad. En febrero del próximo año un tribunal irá a evaluarlos. Están haciendo un gran trabajo que pasa, por ejemplo, por la construcción de un jardín botánico. Para ello, están ocupando varios cientos de metros cuadrados de terrero expedito en el que han plantado más de 100 variedades de árboles y plantas etiquetadas todas ellas.

También han puesto en marcha su propio vivero, al que llaman Fábrica de oxigeno. Otra de las actividades que promueven son los encuentros inter-ecoescuelas. El último lo han organizado con Lucena y se han tratado temas como el uso de los restos orgánicos del olivar para producir energía.

Como novedad, van a realizar un juicio medioambiental. El juez de Baena presidirá una sesión en la que estarán representadas diferentes partes; consumidores, empresas contaminadoras. El fiscal de los juzgados dinamizará su parte y el alumnado preparará documentación verbal y visual. Ya tienen hasta la fecha. Será el próximo 30 de mayo.

Noticia del IES en el Diario Córdoba

Noticia Ecoescuelas Diario Córdoba

6 Feb 2018

Continuando con la idea de que el IES Luis Carrillo de Sotomayor, y toda Baena, apoyen y creen vida cultural en Córdoba, se inicia, un año más, esta ilusión colectiva de Celebrar el XI Certamen de Pintura “Ramón Muñoz Torres”, que fomentará y animará el trabajo artístico en Andalucía y España, y dará a conocer la creatividad y expresividad de nuestros jóvenes y mayores, con esta actividad plenamente consolidada.

El concurso sigue con el espíritu de hacer memoria de nuestro compañero Ramón Muñoz Torres, profesor de dibujo de nuestro centro, tristemente fallecido en el año 2004 y que tanto amaba todo lo relacionado con el arte y la enseñanza. Su desinteresada y sencilla colaboración con todo tipo de iniciativas culturales son un ejemplo que merece la pena sea recordado.

7 Feb 2018
Información Trinity 2017/2018 -

A lo largo de los días 12 y 13 de Marzo de 2018 tendrá lugar el período de matrícula para tener derecho a los diversos ex´menes de certificación de idiomas Trinity College.

2 Oct. 2017

El IES Luis Carrillo de Sotomayor considera en la actualidad los siguientes Planes y Proyectos educativos:

• Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008
  • Plan para la preparación de pruebas libres para la obtención del Título de Bachiller destinado a personas mayores de 20 años.
  • Plan de Apoyo a las Familias: Se trata de un conjunto de medidas destinadas a ampliar el horario de apertura de los centros docentes y a mejorar su oferta de actividades extraescolares y servicios educativos complementarios. El coordinador es Francisco Lozano, nuestro vicedirector.
  • Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres : Son una serie de actuaciones en materia de coeducación con la finalidad de impulsar la igualdad de sexos en nuestra comunidad educativa.
  • Plan Escuela, espacio de Paz .
  • Plan “El Deporte en la Escuela” .
  • Plan de Lectura y Biblioteca.