Inicio
Oferta educativa
Planes y proyectos
Familias
Blogs y Recursos
Noticias y Eventos
Ituci
Fondo Social Europeo
Inicio
Oferta
Planes
Familias
Blogs
Eventos
Ituci
FSE
Eventos
16 Oct. 2017

Os informo de que la alumna de este centro Amalia Prieto Sánchez ha obtenido Premio Esxtraordinario de ESO al conseguir una nota media de 10 en su expediente.

Resolución de 13 de octubre 2017, de la Dirección General de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación, por la que se hace pública la relación definitiva de alumnas y alumnos que han obtenido Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria correspondiente al curso 2016/17 en la Comunidad Autónoma de Andalucía,

Aprovecho para saludaros muy atentamente.
Antonio García Montes
Director del IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena
24 Mayo 2018
Fallo XI Concurso Nacional Pintura "Ramón Muñoz Torres" -

28 Mayo 2018
Catálogo XI Premio "Ramón Muñoz Torres" -

Desde el IES Luis Carrillo de Sotomayor les ofrecemos el Catálogo de obras presentadas al XI Premio Nacional de Pintura "Ramón Muñoz" Rorres

Descargar Catálogo

6 Junio 2018
Jornadas de Radioafición en el IES -

Desde el departamento de Informática se realizaron un par de actividades relacionadas con la radiodifusión y radioafición.

  •   En la primera actividad los alumnos realizaron el montaje de una antena de radiodifusión de 9 metros en el patio del instituto. Se les dio además una charla sobre la tecnología empleada y diferentes aspectos de la radiodifusión. También conectaron la antena a una estación de radio y estuvieron realizando contactos con radioaficionados de diferentes partes de España y Europa.
  • En la segunda actividad se grabó desde el instituto un programa de radio con los alumnos como protagonistas. Prepararon diferentes secciones en las que hablaron sobre las nuevas tecnologías de acceso a Internet, impresión 3D, domótica e Internet de las Cosas etre otras temáticas.

Podéis ver una muestra de las jornadas en la  Galería de Fotos  del IES .

24 Mayo 2018
Horario de exposición de obras presentadas -

Se informa al público del horario de visita de las obras presentadas al XI Premio Nacional de Pintura "Ramón Muñoz Torres":

  • Lugar: Salón de Actos del IES Luis Carrillo de Sotomayor
  • Horario de mañana:  Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h
  • Horario de tarde: Lunes a Jueves de 18:30h a 20:30h

La exposición permanecerá abierta hasta el día 8 de Junio de 2018.

3 Abril 2018
VIII Jornadas de Historia de Baena y Comarca -

Con la llegada de la primavera, volvemos a tener una cita en las VIII Jornadas de Historia de Baena y su entorno que organiza el Departamento de Geografía e Historia del IES Luis Carrillo de Sotomayor. Quizás alguien pueda haberse dado cuenta que este curso se han retrasado algo más de un mes, síntoma de la multiplicación de actividades que se están desarrollando en el IES en un año especial pues, en este curso 2017/18 el Instituto cumple 50 años, un cincuentenario que no podemos dejar pasar.

12 Abril 2018

Este centro educativo baenense está haciendo méritos para obtener su distintivo de calidad. En febrero del próximo año un tribunal irá a evaluarlos. Están haciendo un gran trabajo que pasa, por ejemplo, por la construcción de un jardín botánico. Para ello, están ocupando varios cientos de metros cuadrados de terrero expedito en el que han plantado más de 100 variedades de árboles y plantas etiquetadas todas ellas.

También han puesto en marcha su propio vivero, al que llaman Fábrica de oxigeno. Otra de las actividades que promueven son los encuentros inter-ecoescuelas. El último lo han organizado con Lucena y se han tratado temas como el uso de los restos orgánicos del olivar para producir energía.

Como novedad, van a realizar un juicio medioambiental. El juez de Baena presidirá una sesión en la que estarán representadas diferentes partes; consumidores, empresas contaminadoras. El fiscal de los juzgados dinamizará su parte y el alumnado preparará documentación verbal y visual. Ya tienen hasta la fecha. Será el próximo 30 de mayo.

Noticia del IES en el Diario Córdoba

Noticia Ecoescuelas Diario Córdoba

6 Abril 2018
Asistencia al Security High School -

El pasado 6 de Abril el alumnado y profesorado de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones del IES asistió a IV Edición de las Jornadas de Seguridad Informática "Security High School" en Córdoba.

Se trata de un evento nacido en Córdoba cuyo formato contempla ponencias sobre temáticas de seguridad y mini talleres prácticos de los cuales haremos participes a los alumnos, los cuales participarán tanto de ponentes como de asistentes.

Dicha actividad va dirigida al alumnado de Formación Profesional de la familia de Informática y cuyo objetivo es mejorar la cualificación de los alumnos asistentes en materia de Seguridad Informática. La actividad acogerá a alumnado de diferentes centros de Formación Profesional de toda Andalucía y parte de España.

En la galería de fotos podéis ver como nuestro alumno Sergio de 1º TSMR fué agraciado con un libro de iniciación al hacking... esperemos que le sea provechoso!!

4 Junio 2018
Información Trinity Junio 2018 -

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  1. EL EXAMEN ESCRITO TENDRÁ LUGAR EL DÍA 13 DE JUNIO A LAS 10:00h EN EL LABORATORIO DE IDIOMAS DEL CENTRO.
  2. LOS CANDIDATOS/AS DEBEN ESTAR EN EL CENTRO UNA HORA ANTES DEL COMIENZO DEL EXAMEN, A LAS 9:00h.
  3. LOS CANDIDATOS/AS ÚNICAMENTE PODRÁN LLEVAR AL AULA DONDE TENDRÁ LUGAR EL EXAMEN BOLÍGRAFOS AZUL Y/O NEGRO,
  4. EL USO DE TÍPEX U OTROS CORRECTORES ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO.
  5. LAS PERTENENCIAS DE LOS CANDIDATOS/AS DEBERÁN DEJARSE EN UN AULA HABILITADA A TAL EFECTO.
  6.  EL DNI Y APPOINTMENT SLIP DEBERÁN ESTAR ENCIMA DE LA MESA DURANTE LA DURACIÓN DEL EXAMEN.
2 Sept. 2018
Claustro y acogida profesorado 2018/19 -

Se informa al profesorado de este centro que el Claustro de Inicio de curso tendrá lugar el Jueves 6 de Septiembre de 2018 a las 9:30h.

El profesorado que se incorpore este curso escolar al IES, tendrá una reunión de acogida el Jueves 6 de Septiembre a las 8:30h.

23 Abril 2018

El 9 de Abril tuvo lugar en I Encuentro de Ecoescuelas Baena-Lucena, y el 16 de Abril Lucena-Baena. Fue una convivencia doblemente interesante. En primer lugar hay que destacar la diferencia de edad entre la escuela de Lucena, de primaria, con nuestro alumnado, de secundaria y bachillerato. El resultado fue sorprendente porque los más pequeños enseñaron mucho a los más grandes, ya que llevan treinta años en el Programa. No obstante, los lucentinos tomaron nota de varias actividades y tareas que desarrollamos. En segundo lugar, hubo un intercambio de proyectos por parte de los coordinadores, mejora de conocimientos medioambientales y exposición de ideas novedosas por ambas partes. El alumnado tuvo un aprendizaje muy efectivo. Los coordinadores mejoraron sus perspectivas futuras. Ha sido una actividad innovadora, y con un nivel de aprendizaje significativo alto. Todos/as los/as alumnos/as han aprendido muchas cosas, y han ganado en ilusión medioambiental...por lo menos eso parece. Pedro A.L.