Información para las Familias
12 Oct. 2018
Primera reunión con los Tutores, curso 2018/19 -

El próximo Miércoles 17 de Octubre de 2018  a las 17:30h tendrá lugar la primera reunión general del tutor con las familias del alumnado.

9 Oct. 2017

Este nuevo curso viene cargado de novedades, como la agenda online, en la que familias y alumnado podrán comprobar los eventos que hay programados en su clase, como exámenes,  charlas,  jornadas, etc.

Está previsto que empieze a funcionar a  partir de la 2ª  quincena de octubre de 2017.

11 Oct. 2018

iPasen, es la versión para Android de PASEN, la aplicación de acceso al seguimiento educativo de los alumnos y alumnas andaluces. Con iPasen, los padres, madres y tutores/as legales pueden hacer un seguimiento de las calificaciones, las faltas del alumnado, comunicarse con el tutor, etc..

Descargar Tutorial ipasen

10 Oct. 2017
De acuerdo con el Plan de Convivencia que considera este IES, se da a conocer a la comunidad educativa las normas de convivencia y organización del centro.
16 Oct. 2017

A finales del mes de Octubre estarán disponibles en el Portafolio de materiales y recursos los extractos de las programaciones didácticas de las materias que se imparten en este centro.

De esta forma, las familias y el alumnado conocen de manera formal el contenido de las materias y la forma en la que serán evaluados.

El acceso al portafolios está restringido por una clave de acceso que conoce el alumnado.

3 Oct. 2017

PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado, ofreciendo una serie de funcionalidades: Funcionalidades: Consulta de - Datos del centro educativo - Horario escolar - Calendario escolar - Faltas de asistencia - Calificaciones - Actividades evaluables - Observaciones - Tablón de anuncios - Agenda personal - Mensajería interna - Recepción de avisos por notificaciones

11 Oct. 2018

La Consejería de Educación ha elaborado unas Orientaciones y Guías de Derechos y Responsabilidades de las familias andaluzas en la educación, que pretenden generar un mayor sentido de corresponsabilidad de las mismas en la educación de sus hijos e hijas.

Está demostrado que la implicación de padres y madres en la educación garantiza un mayor progreso y éxito escolar.

Descargar guía

1 Oct. 2017
Información AMPA Junio 2017 -
2 Oct. 2017
Misión, Visión y Valores del IES Luis Carrillo de Sotomayor -

MISIÓN DEL IES LUIS CARRILLO DE SOTOMAYOR

Proporcionar una educación integral en conocimientos, destrezas y valores morales en todos los ámbitos de la vida (individual, social, familiar, educativo y laboral).

VISIÓN

Nuestro centro aspira a ser un modelo de convivencia en el que se dé prioridad a valores como el esfuerzo, la disciplina, la constancia, la tolerancia, la empatía y el rechazo a la violencia, teniéndose estos valores como un referente constante.

Nuestro centro pretende abarcar las siguientes dimensiones educables para nuestro alumnado:

• Formación propedéutica.
  • Capacidad para aprender a aprender.
  • Preparación vocacional y profesional.
  • Integración social.

LÍNEAS DE TRABAJO, VALORES, ACTITUDES Y CONDUCTAS

El profesorado de este centro asume los siguientes valores y se propone las siguientes líneas de actuación para cumplir con la misión del centro:

• Con carácter general:
    • Asumir plenamente nuestras responsabilidades
    • Actualizando continuamente nuestra formación.
    • Trabajando de forma coordinada y respetando las diferentes opiniones.
    • Utilizando adecuadamente los foros.
  • Respecto al centro:
    • Requerir colaboración de las familias y tener una directiva con iniciativa.
    • Aceptar la educación como una labor conjunta familia-profesorado, en la que equipo directivo tenga un papel importante en la coordinación.
  • Respecto al entorno:
    • Implicar a toda la comunidad escolar, permaneciendo abiertos y en contacto con el entorno.

Modos de convivencia:

Adoptar la filosofía del centro

Actuar como modelo de responsabilidad.

Concebir la convivencia como un compromiso personal y como un objetivo común para toda la comunidad educativa.