15 Dic. 2020
Talleres de ukelele, guitarra y percusión recreos

El departamento de música viene organizando un taller desde principios de curso, donde un grupo de alumnos de 1º y 2º de ESO está aprendiendo a tocar la guitarra y el ukulele. Con una metodología libre, con poca teoría y muy práctica, el alumnado está aprendiendo a leer cifrados, aprenden diversas técnicas de rasgueo, punteo y en general a tocar instrumentos de una manera divertida y sana.

En el taller se cumplen todas las medidas de seguridad, con un protocolo limita el número de alumnos por sesión, respetando todas las distancias de seguridad e higiene y con todos los materiales necesarios para aprender a tocar.

El profesorado encargado de la actividad, está muy satisfecho con el resultado de la actividad, el compromiso de los alumnos y alumnas y el buen ambiente que se está viviendo en el aula de música durante los recreos de los lunes y los miércoles. Tanto es así que el taller se está expandiendo, habiendo añadido el recreo de los jueves para organizar un taller de percusión con Boomwhackers, un instrumento de percusión grupal que está teniendo un éxito sin precedentes entre el alumnado del taller.

Sin duda es todo un éxito que este grupo de alumnos quieran dedicar sus recreos a una actividad tan motivadora y tan interesante. ¡Estamos deseando mostrar los resultados durante este curso!

Ver en galería de fotos