6 Junio 2018
Jornadas de Radioafición en el IES

Desde el departamento de Informática se realizaron un par de actividades relacionadas con la radiodifusión y radioafición.

•   En la primera actividad los alumnos realizaron el montaje de una antena de radiodifusión de 9 metros en el patio del instituto. Se les dio además una charla sobre la tecnología empleada y diferentes aspectos de la radiodifusión. También conectaron la antena a una estación de radio y estuvieron realizando contactos con radioaficionados de diferentes partes de España y Europa.
  • En la segunda actividad se grabó desde el instituto un programa de radio con los alumnos como protagonistas. Prepararon diferentes secciones en las que hablaron sobre las nuevas tecnologías de acceso a Internet, impresión 3D, domótica e Internet de las Cosas etre otras temáticas.

Podéis ver una muestra de las jornadas en la  Galería de Fotos  del IES .