12 Feb 2021
Museo Escolar del Deporte

El pasado 21 de diciembre de 2020, tuvo lugar la inauguración de este nuevo espacio expositivo y didáctico del IES Luis Carrillo de Sotomayor. Museo creado al amparo de la aprobación por parte de la Junta de Andalucía como Proyecto de Innovación Educativa en el que participan diversos departamentos didácticos, programas educativos y docentes de nuestro educativo.

El acto de inauguración contó con el propio homenajeado, Alberto Rosales Muñoz, y su familia; los cuáles fueron acompañados de la alcaldesa Cristina Piernagorda, el director Antonio García, docentes y amigos.

El Museo Escolar del Deporte “Alberto Rosales Muñoz” se compone de 5 espacios expositivos, albergando un total de 200 elementos, 5 cuadros, 50 libros y manuales y 130 trofeos. Materiales propios de nuestro centro educativo y también procedentes de donativos. La señalética está en tres idiomas (Español, Inglés y Francés) y una web propia; además en un futuro próximo contará con códigos QR con la traducción de los materiales y un cuaderno didáctico. Asimismo, el Museo Escolar del Deporte “Alberto Rosales Muñoz” se complementará con exposiciones temporales, como la actual exposición fotográfica sobre Espeleología.

Ver galería de fotos