9 Abril 2019
Intercambio escolar con Menucourt (Francia)

En el presente curso, el Departamento de Francés ha preparado un intercambio escolar con la localidad de Menucourt, concretamente con el colegio La Taillette"(a 1 hora de París). En dicha actividad han participado alumnos desde 2º de E.S.O. y hasta 1º de BACHILLERATO quuienes, han acogido alumnos con edades comprendidas entre 14-15 años.

La acogida de franceses tuvo lugar desde el 16-23 de marzo, periodo en el cual se han realizado las siguientes actividades:

1. Excursión a Córdoba.
  2.  Excursión a Granada.
  3. Visita de la cueva de los murciélagos, senderismo a Zuheros y orientación urbana en el misma localidad, a cargo de Don Pablo Luque y Doña Inmaculada Cubillo, profesores del departamento de Educación Física de nuestro IES.

También se ha organizado una jornada de acogida en la que, el departamento de francés ha llevado a cabo el primer concurso de cocina saludable "Máster Chef pour la Vie Saine" y en el cual se pusieron en práctica las dotes culinarias de nuestros alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato.

Con posterioridad, y en las fechas comprendidas del 1 al 7 de abril, hemos viajado a Francia con 18 alumnos de nuestro IES acompañados por los dos profesores integrantes del departamento de francés, habiendo visitado allí: la ciudad y palacio de Versalles, París (2 excursiones) y habiendo participado en la vida escolar del colegio "LA Taillette"

La finalidad primera y última de este tipo de actividad consiste en que los alumnos y alumnas participantes mantengan un contacto mucho más real con la lengua extranjera, pudiendo así potenciar y mejorar sus capacidades en competencia linguística.

Los resultados tras la actividad son mucho más que satisfactorios y, desde el departamento de francés seguiremos trabajando para que el hermanamiento con Menucourt sea oficial para el siguiente curso escolar

Ver galería de fotos