23 Nov. 2017
Salida concienciación medioambiental

El pasado 30 de Octubre (los terceros de ESO) y 6 de Noviembre (los cuartos de ESO), salimos del IES Luis Carrillo de Sotomayor para visitar el embalse de Vadomojón, el Punto Limpio de Baena y también visitamos la segunda planta más grande de Europa de producción de Humus de lombriz, situada en el Puente Piedra de Baena.

En el embalse de Vadomojón pudimos comprobar que se encontraba a menos del 20% de su capacidad. Nos explicaron que este agua ya no podría ser potable --debido a la contaminación por productos químicos del olivar, como sulfatos y nitratos. El nivel de azufre del agua conlleva que deteriore compuertas, maquinaria y válvulas, con lo cual hay que cambiarlas frecuentemente.. También pudimos ver sus instalaciones por dentro, a través de túneles de hormigón..

Seguidamente nos fuimos al Punto Limpio de Baena, nos llevamos los residuos que almacenamos en nuestro Centro, y nos enseñaron a depositarlos en su debido lugar. Finalmente nos dirigimos al puente piedra de Baena para ver dicha planta de Humus de lombriz, aprendimos como las lombrices producen abono. ¿Sabéis que cómen las lombrices? Excrementos de vaca, caballo y cabra. ¿Sabéis cuál es su comida favorita? El papel picado mojado.

Pasamos un día genial!

Ver galería de fotos!