26 Abril 2022
Las GPS Queens

Durante este curso las alumnas y alumno de 1 de ESO han desarrollado un proyecto multidisciplinar que engloba varias áreas tales como matemáticas, física, tecnología, historia, arte y valores éticos.

El proyecto consiste en la simulación real de un sistema de posicionamiento GPS (Global Posittioning System). Durante el curso los alumnos han estudiado la historia y funcionamiento del GPS, basándose en el concepto matemático de trilateración. Con la colaboración de otros alumnos y profesoras se han desarrollado maquetas hechas en cartón de edificios representativos de Baena, y usando la aplicación para modelado matemático Geogebra han montado una mini-ciudad en el salón de actos del centro y han simulado una navegación real con el modelado de Geogebra. El sistema GPS simulado, ha sido bautizado como Sistema GPS LuisCa.

Descargar dossier del proyecto

Si quieres saber más sobre el funcionamiento del GPS, nuestras alumnas Elena Gutiérrez y Tania Rubio os enseñan en el siguiente vídeo cómo hacerlo:

Vídeo Explicativo

Enmarcado en el proyecto de centro STEAM, se ha participado en una exposición de proyectos de innovación educativa, el pasado sábado 23 de Abril en Palma del Río, siendo nuestro proyecto uno de los más destacados por su originalidad, calidad técnica y por la corta edad del alumnado que lo ha llevado a cabo.