23 Oct. 2019
Exposición fotográfica “Día Mundial de las Aves Migratorias”

El Departamento de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas del IES Luis Carrillo Sotomayor de Baena ha preparado esta muestra fotográfica con motivo del “Día Mundial de las Aves Migratorias”, del naturalista y fotógrafo de naturaleza D. Antonio J. Pestana Salido, el cual tiene en su haber reconocimientos nacional e internacional, miembro de la empresa Explora Natura. Muestra que estará expuesta en el pasillo de laboratorios y aulas de los ciclos formativos en la segunda planta durante varios meses de este curso escolar. Actividad complementaria relacionada con contenidos de diversas áreas del conocimiento y del proyecto educativo Ecoescuelas.

Dicha exposición está compuesta por treinta magníficas instantáneas donde se muestran diversas aves y también algunos mamíferos. Las imágenes están acompañadas por cartelas donde aparecen su nombre y, en algunos casos, también se exponen alguna curiosidad, leyenda, chascarrillo,… extraída de la cultura popular; objeto de estudio del libro “Las aves ibéricas en la cultura popular” (2009) del mismo autor.

Asimismo, ad hoc se ha diseñado una hoja didáctica como complemento a la visita que el alumnado realizará a dicha exposición fotográfica. Y para el 7 de noviembre se tiene previsto la visita de D. Antonio J. Pestana Salido para impartir una charla didáctica al alumnado y profesorado de este IES.

Es un honor para este centro educativo poder contar con la exposición y la pronta visita de este autor.

Ver galería de fotos