Inicio
Oferta educativa
Planes y proyectos
Familias
Blogs y Recursos
Noticias y Eventos
Ituci
Fondo Social Europeo
Inicio
Oferta
Planes
Familias
Blogs
Eventos
Ituci
FSE
13 Dic. 2018
Información general programa PRODIG

Tomando como referente el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg), la Consejería de  Educación pone en marcha para el curso 2018/19 el Programa de Digitalización de Centros (PRODIG), con el objetivo fundamental de impulsar y apoyar la transformación de los centros docentes en organizaciones educativas digitalmente competentes.

Desde Octubre de 2018 nuestro centro forma parte, de manera voluntaria,  del Programa de Digitalización de Centos.

A lo largo del proceso, el centro contará con herramientas para diagnosticar la situación de partida del mismo en lo que se refiere al uso de las tecnologías educativas, recursos, formación y propuestas para la adquisición de la competencia digital por parte del alumnado y el profesorado.

PRODIG facilitará la transformación del centro propiciando procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno tecnológico y convertirlo en un espacio de encuentro para docentes y alumnado, facilitando el acceso directo a los contenidos digitales e introduciendo cambios tanto metodológicos como organizativos, de forma que permita al alumnado aprender con claro carácter inclusivo.

En PRODIG es prioritario animar y estimular tanto al alumnado como al profesorado a avanzar en este proceso y se persigue mediante la personalización de la enseñanza y la mejora de la comunicación entre los participantes en este sistema.

Noviembre 2018

Nuestro centro se ha estado autoevaluando a través del aplicativo SELFIE, desarrollado a nivel europeo, del cual se han extraído interesantes indicadores para identificar la situación de partida de nuestro centro en Competencia Digital.

Diciembre 2018 - Mayo 2018

El profesorado y alumnado podrá acceder, a través de unas credencias, a unos cursos online abiertos y masivos (MOOC) que permitirán conocer de manera pormenorizada su nivel de competencia digital.

ACCESO AL CURSO MOOC PROFESORADO