13 Dic. 2018
Información general programa PRODIG

Tomando como referente el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg), la Consejería de  Educación pone en marcha para el curso 2018/19 el Programa de Digitalización de Centros (PRODIG), con el objetivo fundamental de impulsar y apoyar la transformación de los centros docentes en organizaciones educativas digitalmente competentes.

Desde Octubre de 2018 nuestro centro forma parte, de manera voluntaria,  del Programa de Digitalización de Centos.

A lo largo del proceso, el centro contará con herramientas para diagnosticar la situación de partida del mismo en lo que se refiere al uso de las tecnologías educativas, recursos, formación y propuestas para la adquisición de la competencia digital por parte del alumnado y el profesorado.

PRODIG facilitará la transformación del centro propiciando procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno tecnológico y convertirlo en un espacio de encuentro para docentes y alumnado, facilitando el acceso directo a los contenidos digitales e introduciendo cambios tanto metodológicos como organizativos, de forma que permita al alumnado aprender con claro carácter inclusivo.

En PRODIG es prioritario animar y estimular tanto al alumnado como al profesorado a avanzar en este proceso y se persigue mediante la personalización de la enseñanza y la mejora de la comunicación entre los participantes en este sistema.

Noviembre 2018

Nuestro centro se ha estado autoevaluando a través del aplicativo SELFIE, desarrollado a nivel europeo, del cual se han extraído interesantes indicadores para identificar la situación de partida de nuestro centro en Competencia Digital.

Diciembre 2018 - Mayo 2018

El profesorado y alumnado podrá acceder, a través de unas credencias, a unos cursos online abiertos y masivos (MOOC) que permitirán conocer de manera pormenorizada su nivel de competencia digital.

ACCESO AL CURSO MOOC PROFESORADO