2 Oct. 2017
Misión, Visión y Valores del IES Luis Carrillo de Sotomayor

MISIÓN DEL IES LUIS CARRILLO DE SOTOMAYOR

Proporcionar una educación integral en conocimientos, destrezas y valores morales en todos los ámbitos de la vida (individual, social, familiar, educativo y laboral).

VISIÓN

Nuestro centro aspira a ser un modelo de convivencia en el que se dé prioridad a valores como el esfuerzo, la disciplina, la constancia, la tolerancia, la empatía y el rechazo a la violencia, teniéndose estos valores como un referente constante.

Nuestro centro pretende abarcar las siguientes dimensiones educables para nuestro alumnado:

• Formación propedéutica.
  • Capacidad para aprender a aprender.
  • Preparación vocacional y profesional.
  • Integración social.

LÍNEAS DE TRABAJO, VALORES, ACTITUDES Y CONDUCTAS

El profesorado de este centro asume los siguientes valores y se propone las siguientes líneas de actuación para cumplir con la misión del centro:

• Con carácter general:
    • Asumir plenamente nuestras responsabilidades
    • Actualizando continuamente nuestra formación.
    • Trabajando de forma coordinada y respetando las diferentes opiniones.
    • Utilizando adecuadamente los foros.
  • Respecto al centro:
    • Requerir colaboración de las familias y tener una directiva con iniciativa.
    • Aceptar la educación como una labor conjunta familia-profesorado, en la que equipo directivo tenga un papel importante en la coordinación.
  • Respecto al entorno:
    • Implicar a toda la comunidad escolar, permaneciendo abiertos y en contacto con el entorno.

Modos de convivencia:

Adoptar la filosofía del centro

Actuar como modelo de responsabilidad.

Concebir la convivencia como un compromiso personal y como un objetivo común para toda la comunidad educativa.