Inicio
Oferta educativa
Planes y proyectos
Familias
Blogs y Recursos
Noticias y Eventos
Ituci
Fondo Social Europeo
Inicio
Oferta
Planes
Familias
Blogs
Eventos
Ituci
FSE
12 Abril 2018
Un Jardín Botánico para Aprender

Este centro educativo baenense está haciendo méritos para obtener su distintivo de calidad. En febrero del próximo año un tribunal irá a evaluarlos. Están haciendo un gran trabajo que pasa, por ejemplo, por la construcción de un jardín botánico. Para ello, están ocupando varios cientos de metros cuadrados de terrero expedito en el que han plantado más de 100 variedades de árboles y plantas etiquetadas todas ellas.

También han puesto en marcha su propio vivero, al que llaman Fábrica de oxigeno. Otra de las actividades que promueven son los encuentros inter-ecoescuelas. El último lo han organizado con Lucena y se han tratado temas como el uso de los restos orgánicos del olivar para producir energía.

Como novedad, van a realizar un juicio medioambiental. El juez de Baena presidirá una sesión en la que estarán representadas diferentes partes; consumidores, empresas contaminadoras. El fiscal de los juzgados dinamizará su parte y el alumnado preparará documentación verbal y visual. Ya tienen hasta la fecha. Será el próximo 30 de mayo.

Noticia del IES en el Diario Córdoba

Noticia Ecoescuelas Diario Córdoba