12 Ene 2022
Baena premia a sus deportistas más destacados - Gala del Deporte 2021

Fátima Gálvez los deportistas baenenses más destacados del año que finaliza en unas semanas recibieron el merecido homenaje por parte de su Ayuntamiento en la Gala del Deporte 2021. El acto, celebrado en el Teatro Liceo recuperando cierta normalidad pese a la obligación de mantener las lógicas medidas sanitarias por el coronavirus se convirtió en un homenaje a la campeona olímpica, pero también a las jóvenes promesas del deporte de Baena y Albendín, así como a las personas y entidades que han dedicado su vida al fomento del deporte.

La tiradora baenense recibió el premio que la distinguía como mejor deportista en categoría absoluta femenina del 2021 en Baena, además de ser agasajada con un cuadro de una fotografía junto a sus padres, presentes en el acto, en uno de los momentos más emotivos de una gala en la que también se descubrió el mural que la campeona olímpica tiene ya en la fachada del Pabellón Juan Carlos I de la localidad baenense.

 

Junto a Fátima Gálvez, recibió el premio como mejor deportista del año en categoría absoluta masculina el ciclista adaptado Andrés Urbano. También hubo lugar para los galardones en sendas categorías a los vecinos de Albendín, que fueron a parar a manos de Rafael Moreno y Marina Morales.

En la categoría de deportistas de base, los premiados fueron Raúl Molina de Tomás y Cristina Ariza Cano, mientras que en sénior los elegidos fueron Rafael Vacas Barba y María del Carmen Ordóñez Torres. Como deportistas veteranos se premió a Manuel de las Morenas Martínez y Guadalupe Monroy. Además, en la categoría de mejor club sobresalió el Club Natación Baena, una de las entidades deportivas más arraigadas en el municipio.

La foto de familia de la Gala del Deporte de Baena y Albendín.La foto de familia de la Gala del Deporte de Baena y Albendín.

La foto de familia de la Gala del Deporte de Baena y Albendín.

En la Gala del Deporte de Baena y Albendín 2021 también hubo lugar para una serie de reconocimientos especiales. La jugador de bádminton Carolina Marín, una de las referentes mundiales de su deporte y campeona olímpica en Río 2016, recibió el premio extraordinario. La onubense no pudo estar presente en el acto, al encontrarse en pleno trabajo de recuperación de una grave lesión de rodilla. Aún así, envió un vídeo agradeciendo el reconocimiento y manteniendo su firme compromiso de visitar pronto Baena para recoger el premio y acompañar a los jóvenes que practican su deporte en la localidad.

También tuvieron su reconocimiento Antonio Triguero en la categoría de juego limpio, la Unión Deportiva San Francisco como entidad social y deportiva, Alberto Rosales Muñoz por su trayectoria, el Club Atlético Albendín por su progresión, la Fundación Caja Rural como entidad colaboradora con el deporte local, así como Manuel Ortiz Flores y el IES Luis Carrillo Sotomayor como la persona y la entidad premiadas por su difusión del deporte.

Especialmente emotivo fue el tribuno recibido por Alberto Rosales, uno de los primeros impulsores del deporte como práctica en los centros educativos del municipio. Una persona querida y respetada en la localidad, que más de dos décadas después de su jubilación por fin recibió el homenaje que Baena le debía.

 

https://www.eldiadecordoba.es/deportes/Baena-deportistas-destacados-Gala-Deporte_0_1637237025.html