23 Abril 2018
Encuentro Ecoescuelas Baena-Lucena

El 9 de Abril tuvo lugar en I Encuentro de Ecoescuelas Baena-Lucena, y el 16 de Abril Lucena-Baena. Fue una convivencia doblemente interesante. En primer lugar hay que destacar la diferencia de edad entre la escuela de Lucena, de primaria, con nuestro alumnado, de secundaria y bachillerato. El resultado fue sorprendente porque los más pequeños enseñaron mucho a los más grandes, ya que llevan treinta años en el Programa. No obstante, los lucentinos tomaron nota de varias actividades y tareas que desarrollamos. En segundo lugar, hubo un intercambio de proyectos por parte de los coordinadores, mejora de conocimientos medioambientales y exposición de ideas novedosas por ambas partes. El alumnado tuvo un aprendizaje muy efectivo. Los coordinadores mejoraron sus perspectivas futuras. Ha sido una actividad innovadora, y con un nivel de aprendizaje significativo alto. Todos/as los/as alumnos/as han aprendido muchas cosas, y han ganado en ilusión medioambiental...por lo menos eso parece. Pedro A.L.